IA-MÁSTER
¡Hola, hola!
Nueva semana, nueva entrada. En la publicación de hoy, como ya habréis adivinado, me toca cumplir con uno de los roles asignados en la asignatura de tic. Esta vez, como tenemos que ir cambiando, me ha tocado el de ia-máster.
¿En qué consiste?
Es fácil, se trata de explorar cómo la inteligencia artificial puede mejorar la educación social, usando, o probando mejor dicho, una aplicación o página web de ia. Tengo que experimentar un poco con ella, con lo que puede realmente hacer y después publicar un post (que es este, obviamente) hablando un poco sobre ella y cómo se puede aplicar en la educación social.
He decidido explorar Grammarly, que es una inteligencia artificial diseñada para mejorar la escritura. Grammarly es una herramienta que analiza textos y proporciona correcciones gramaticales, sugerencias de estilo y mejoras en la claridad del contenido. Se puede utilizar para ayudar a estudiantes y profesionales a escribir de manera más efectiva y comprensible.
Creo que se la educación social busca fomentar la inclusión y el desarrollo personal en distintos contextos y que Grammarly, la ia elegida, puede desempeñar un papel clave en esto, de distintas formas:
En primer lugar, facilita la accesibilidad para personas con dificultades de escritura, es decir, puede ayuda a personas con dislexia o dificultades gramaticales a mejorar la claridad y precisión de sus textos. También apoya mucho la educación bilingüe y facilita la escritura en inglés a estudiantes que no son hablantes nativos o que les cuesta. Y por último, mejora de la comunicación profesional, ayudando a educadores y trabajadores sociales a redactar informes y documentos con mayor precisión y claridad.Creo que el uso de inteligencia artificial en la educación social puede y debe plantear algunos dilemas que es importante tener en cuenta, entre ellos están los siguientes: la dependencia de la IA, es importante que los estudiantes desarrollen sus habilidades de escritura sin depender completamente de herramientas automáticas; las limitaciones a la hora de sugerir correcciones, pues Grammarly puede favorecer ciertos estilos de escritura sobre otros, lo que podría afectar la diversidad lingüística y cultural; y la privacidad y seguridad, dado que como Grammarly analiza el texto que se introduce en su plataforma, es esencial evitar compartir información confidencial o datos personales sensibles.
Pero, por otro lado, también creo que Grammarly es una herramienta útil para mejorar la calidad de la escritura en la educación social. Puede facilitar la comunicación inclusiva, apoyar a personas con dificultades de escritura y mejorar la accesibilidad en contextos educativos. Aunque, tiene una "pega" por así decirlo, que es que solo se puede trabajar con ella en inglés (como podéis observar en la imagen de abajo) y eso dificulta mucho e incluso puede imposibilitar la posibilidad de poder usar esta ia para trabajar a aquellos que no saben o tienen poco nivel de inglés.
Bueno, ¡espero que os haya gustado!
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