ESTRATEGA 2.0
¡Hola, hola!
Una semana más estamos de vuelta con el juego de roles de la asignatura de tic (tecnología y comunicaciones adaptadas a la educación social). Esta vez, como en algunas de las anteriores publicaciones, los roles se repiten (solo son cinco) y me ha tocado ser la estratega.
Probablemente no os acordéis de qué es eso, pues fue el primer rol que desempeñé cuando empezamos con todo esto, así que os daré un breve resumen. El o la estratega del grupo se encarga de ofrecer al grupo alguna estrategia para mejorar la comunicación o la realización de las tareas y, además, revisa y califica las publicaciones de las personas que están en su grupo.
El primero de todos es Álvaro Tabares, cuyo blog podréis ver si pincháis sobre su nombre. Al entrar en su blog, en la parte de "archivo" podemos observar las publicaciones que ha hecho durante las semanas, como nuestra semana es la del 17 de marzo al 21 de marzo, pinchamos sobre "03/16 - 03/23". Ya nada más entrar ahí vemos que hay un problema: Álvaro tiene cinco publicaciones distintas donde aparecen varios roles, lo cual no puede ser porque cada semana es un rol. Podemos apreciar que tiene una publicación como "social gamer" e incluso "ia-master", cosa que no entiendo porque esta semana le ha tocado ser engager.
Considerando todo esto, creo que no le puedo poner nota porque ni siquiera ha publicado su rol.
La siguiente es Claudia Mateos (os dejo su blog por aquí, ya sabéis), quien ha desempeñado el papel de social gamer. El juego que ha escogido es "CoronaQuest", que se puede jugar o apreciar pinchando en el enlace que ella nos ha dejado en su publicación. En general, pienso que Claudia no lo ha hecho mal, pues ha explicado un poco de qué va el juego, ha dado el dato de que está disponible en varios idiomas y ha contado un poco de lo que ha sentido jugando. Sin embargo, creo que podría haberlo hecho mejor; la explicación sobre lo que ha sentido al jugar es demasiado escueta, pues tan solo ha escrito una frase, y ha dividido la publicación de social gamer en varias partes con títulos, lo que veo que es inútil e incluso algo pesado a la hora de leer, pues algunos de los apartados son tan cortos que podrían incluirse en otros. Su desempeño del rol de social gamer es bastante corto, pero le pongo un 7 de 10 como nota.
La tercera integrante de mi grupo es Olga Cáceres, que ha desempeñado el rol de ia-master. Olga ha elegido canva ia esta vez, ha explicado un poco de qué trata y cómo se puede usar y, además, la ha llevado al terreno de la educación social. Le pongo un 7'25 de 10 a su publicación, creo que está bastante bien, pero ha faltado que la explicación del funcionamiento de la ia fuera más largo y un ejemplo práctico.
Comentarios
Publicar un comentario