JUEGO DE ROL

¡Hola, queridos keepers!

La publicación de hoy forma parte de un juego de rol creado en la asignatura de tic, donde cada miembro de mi grupo, Redevolution, desempeña una función distinta. Entre os cinco roles distintos que existen, el mío es el de estratega.

El rol de estratega consiste en crear alguna herramienta para que los distintos miembros del grupo estemos mejor conectados los unos con los otros. En nuestro caso, hemos creado un grupo de whatsapp para poder comunicarnos con total libertad en cualquier momento. Además, hemos creado una tabla para poder repartir los roles durante todas las semanas con claridad y antelación.

Otra tarea del rol de estratega es la de valorar cómo han desempeñado sus roles mis compañeros de grupo, hablar un poco de lo que han hecho bien y de lo que podrían mejorar, y por supuesto, ponerles la nota que yo creo que le corresponde.

Voy a realizar la segunda tarea, yendo uno por uno;

🎀Olga ha realizado el rol de ia-master, que consiste en experimentar y probar distintas ias para poder  examinar y pensar cómo pueden ayudar en la educación. Ella ha puesto en práctica Pleperxity en este caso y creo que la ha hecho muy bien. Ha escrito primero las ventajas y desventajas que tiene la IA en general, después ha introducido la que ha elegido ella, explicando un poco de qué va, ha enumerado algunas de las ventajas que posee y finalmente la ha aplicado al campo de la educación social.

Mi valoración para ella es un 8, creo que lo ha hecho muy bien, sobre todo considerando que es la primera vez que hace algo así, y me ha gustado bastante que no haya usado alguna de las ias más conocidas como pueden ser chat gtp, bing, etc. Quizás la única pega es que usa varias fuentes a la hora de escribir y varios colores, lo que desconcentra a la hora de leer y reflexionar acerca de cómo se puede usar la ia elegida.

🎀Lucía ha desempeñado el rol de social gamer, cuya tarea principal es jugar a un videojuego de los que nuestra profesora nos ha dado en una lista, explicar un poco cómo le ha hecho sentir el juego y crear un juego para concienciar sobre alguna injusticia social. Ha elegido Work with water, un juego que consiste en desarrollar y mantener un sistema de agua sostenible en la Costa Central de Australia. Ha explicado brevemente en qué consiste y las emociones que ha sentido mientras jugaba. Después, ha explicado la actividad que ha diseñado, titulada Gota a Gota, insertando una imagen realizada con ia para que nos hagamos una idea del tablero.

Mi valoración para ella es un 8'75, creo que el juego que ella ha diseñado está muy bien, pero la explicación me ha parecido un poco corta para la complejidad del juego. Me ha parecido un gran detalle que haya creado una imagen de cómo sería el tablero, lo que le suma puntos, pero en mi opinión también crearía imágenes de las distintas cartas que hay en el juego, para que quedara claro todo. 

🎀Claudia ha realizado el de la voz crítica, que consiste en una crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Debe crear un podcast, que dura entre 2-5 minutos, con esa crítica o manifiesto en contra de alguna injusticia. En su caso, la injusticia social elegida es la desigualdad económica. Ella no ha incluido en su entrada semanal mucho más allá del podcast y un poco de su rol.

Mi valoración para ella es un 6, creo que su podcast está muy bien, se le entiende perfectamente a la hora de hablar y no usa términos extremadamente difíciles de  comprender; pero creo, en mi opinión, que debería haber explicado un poco más en qué consiste su rol de la semana, escribir algo de la desigualdad económica y además, haber usado subtítulos en el podcast.

🎀Por último, Álvaro ha realizado el rol de engager, cuya tarea principal es reflexionar y comentar, de manera creativa, las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos. En su entrada semanal debe añadir un breve resumen de esos comentarios y enlazar la publicación de los compañeros elegidos.

Mi valoración para él es un sólido 5, creo que no ha estado mal para ser su primera vez haciendo este tipo de tareas, pero podría mejorarse. Para empezar, no ha enlazado las publicaciones de los blogs de los compañeros elegido, así que no he podido leer la entrada de cada uno ni, por supuesto, sus comentarios; lo que le resta bastantes puntos. Después, ha tardado en subir la publicación, que obviamente no está prohibido ni es un delito ni nada de eso, pero prácticamente la ha subido casi cuando el plazo se acababa, lo que también le resta puntos porque no he podido leer y reflexionar pausadamente sobre su publicación. Y por último, me ha faltado que expusiera más su punto de vista acerca de las publicaciones, cómo le han hecho sentir y reflexionar.

Bueno, keepers, espero que me sigáis leyendo.

Con cariño, 

                  Silvia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOVER

PRESENTACIÓN DE MI GRUPO DE TRABAJO